Compartir
Publicidad

El diputado del Grupo Parlamentario Popular por la provincia de Lugo José Manuel Balseiro preside la Comisión de Pesca e Marisqueo del Parlamento de Galicia tras su elección, en la sesión celebrada en el día de hoy, en el Pazo do Hórreo. El parlamentario mariñán sustituye en esta función a su compañero Alberto Pazos, que renunció a esta responsabilidad.

La Comisión de Pesca e Marisqueo tiene carácter legislativo y permanente y es uno de los instrumentos más importantes del trabajo parlamentario, pues debate los proyectos, proposiciones y asuntos relacionados con el ámbito de los profesionales de la pesca y del marisqueo, así como las iniciativas legislativas -tras su tramitación en pleno- sobre asuntos relacionados con la Consellería do Mar. En este órgano también se aprueban y debaten iniciativas de control (preguntas al gobierno) e impulso a la acción del gobierno de la Xunta (proposición no de ley)

El mariñán José Manuel Balseiro Orol lleva cinco legislaturas representando al vecindario de la provincia en el Parlamento gallego, desde 2009. En el período 2009 a 2016 fue Secretario de la Mesa del Parlamento de Galicia y dentro del Grupo Parlamentario Popular se responsabilizó de la portavocía do Mar, Montes e Incendios.

También ejerce como coordinador comarcal del Partido Popular de A Marina lucense, tras ser elegido con el voto directo de los militantes de esta comarca. Balseiro fue Delegado Territorial de la Xunta en la provincia de Lugo, desde noviembre del año 2016 hasta junio de 2020, en la pasada legislatura. Militante activo del Partido Popular desde el año 1994 reside en la localidad de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo)