José Tomé celebra la Navidad con los usuarios de las residencias de mayores de Trabada y Ribadeo

1129
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, celebró este lunes la Navidad con los usuarios y usuarias de las residencias de mayores de Trabada y Ribadeo. Habló con ellos y con los trabajadores y trabajadoras de cada centro y participó en la entrega de regalos de la institución provincial a los residentes.

Tomé estuvo acompañado por el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón; la alcaldesa del Ayuntamiento de Trabada, Mayra Bermúdez; el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia; y la concejal de Servicios Sociales y Obras del municipio, Mónica Freire.

«Estou moi orgulloso. Cando empezamos esta andaina pensamos que íamos facer centros de atención para maiores e hoxe vexo que o que conseguimos son fogares», dijo Tomé, que agradeció a labor de los trabajadores de las residencias, «polo voso compromiso, polo voso mimo e pola vosa dedicación».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El presidente visitó primero a los 24 usuarios y usuarias de la residencia de Trabada y luego a los 42 de Ribadeo. En los dos centros ayudó a repartir los regalos personalizados de la Diputación de Lugo, y en el de Ribadeo los residentes cantaron un villancico antes de brindar por las fiestas. Estos días los centros ofertan además un menú especial, adaptado las necesidades de cada usuario y usuaria, con motivo navideño.

En los Presupuestos 2020 la Diputación de Lugo destina 9 millones de euros al funcionamiento de las residencias de Pol, Trabada y Ribadeo; para la apertura de las de A Fonsagrada, Castroverde y Pedrafita do Cebreiro, y, avanzar en la equipación, de Meira y Ribas de Sil.