José Tomé distingue a los deportistas Saleta Fernández, Adrián Ben y Manuel Freire

987
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, recibió hoy a los deportistas Saleta Fernández, Adrián Ben y Manuel Freire. Los tres consiguieron este año grandes marcas en sus respectivas disciplinas y llevaron el nombre de la provincia por el mundo. Tomé les mostró su agradecimiento y les hizo entrega de un regalo institucional al tiempo que loó su esfuerzo y su dedicación.

«Son consciente de que é necesario apostar máis polo deporte, pero estamos a poñer todo da nosa parte para que no futuro os nenos e nenas o teñan máis doado», dijo Tomé.

La monfortina Saleta Fernández ganó la medalla de oro en el Campeonato de España de Atletismo Absoluto en la modalidad de salto de altura; el viveirense Adrián Ben fue sexto en los 800 metros en el Campeonato Mundial Absoluto celebrado en Doha, la mejor clasificación de un atleta español en esa marca de todos los tiempos en un mundial; el monfortino Manuel Freire se proclamó campeón de España de descenso de aguas bravas en la modalidad de larga distancia, consiguiendo su tercer título nacional consecutivo.