Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación y alcalde de Monforte, José Tomé Roca, fue elegido esta mañana nuevo presidente del Consorcio Provincial de Lugo para la Prestación del Servicio contra Incendios y Salvamento en una sesión extraordinaria del Pleno de la entidad, celebrada en la Sala de Juntas del Pazo de San Marcos.

En este pleno también tomaron posesión los diputados Pilar García Porto y Efrén Castro Caloto, en representación de la institución provincial. Con estas nuevas elecciones, el Consorcio Provincial de Bomberos lo constituyen tres representantes de la Xunta de Galicia y otros tres de la Diputación.

Además, formarán parte del Consorcio aquellos Ayuntamientos de la provincia que cuentan con parques de bomberos. Se incorpora la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida; la primera teniente-alcalde de Monforte, Gloria Prada; el primero teniente-alcalde de Viveiro, Jesús Fernández; la regidora de Vilalba, Elba Velero; el alcalde de Sarria, Claudio Garrido, que hoy estuvo representado por el concejal de Seguridad, Félix Seijas; y el regidor de Chantada, Manuel Varela, que hoy delegó en el teniente-alcalde, Diego Otero.

Estos cargos de presidencia y vicepresidencia se renuevan cada vez que se renuevan los cargos de alguna de las administraciones consorciadas. En este caso, a consecuencia de la realización de elecciones municipales celebradas en el mes de mayo.