José Tomé participa en el 178º aniversario de la fundación del cuerpo de la Guardia Civil

    José Tomé Roca recibió un reconocimiento por la colaboración que prestó la institución provincial con la organización de la reciente visita del rey Felipe VI al ayuntamiento de Sarria

    1269
    0
    Compartir
    Publicidad

    El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este jueves en los actos conmemorativos del 178º aniversario de la fundación del cuerpo de la Guardia Civil que tuvieron lugar en la Comandancia de la benemérita en Lugo.

    Tomé Roca recibió un reconocimiento por el trabajo de la institución provincial en la visita del rey Felipe VI al Ayuntamiento de Sarria. En el acto también participaron la Subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el coronel jefe de la Comandancia Guardia Civil, Miguel Ángel González Arias.

    Además del apoyo para la intendencia y la organización de la visita del rey Felipe VI a Sarria, la Diputación también colaboró con la Guardia Civil hace poco más de un año con la financiación de una vitrina para la conservación de la única bandera republicana que el cuerpo armado tiene en Galicia.

    Esta insignia de 1935 retornó a la provincia en 2019 desde el Museo de Valdemoro, después de 75 años en Madrid, y bajo la condición del cumplimiento de estrictas condiciones de mantenimiento dada su antigüedad y su valor histórico.