José Tomé pone en valor los productos autóctonos en la IV Feira do Porco Celta de Sarria

720
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, participó este sábado en la IV Feira Internacional do Porco y sus productos -FIPORCO- y la XI Festa do Cocido do Porco Celta en el Mercado Ganadero de Sarria. Tomé Roca destacó que «dende a Deputación apostamos polos produtos autóctonos e de calidade e este evento é unha boa oportunidade para poñer en valor este produto que xera tanta riqueza na nosa provincia». Además, el presidente resaltó la alta participación de gente en esta feria, «que dá mostra da importancia que ten esta cita na comarca e en toda a provincia. Estamos nun evento consolidado dentro das citas gastronómicas de Lugo».

La Diputación colabora con este evento con la grabación por parte de los Servicios Audiovisuales provinciales de la Feria de Ganado, del pregón, del almuerzo y del nombramiento de Cazoleiros y Tixoleiros 2020.

Compromiso

La Diputación lleva años apoyando a la Asociación de Criadores de Gando Porcino Celta (ASOPORCEL). De hecho, el presidente firmará en el primer semestre de este año un convenio de colaboración con este colectivo y con el Campus Terra para crear en las instalaciones de Gayoso Castro una granja para impulsar la raza, que hoy tiene más demanda que oferta.

Con este acuerdo, José Tomé ratifica el compromiso de la Diputación con ASOPORCEL para poner en marcha estas instalaciones, que funcionarán como centro de reproducción y mejora genética de animales, proveerá a los productores de la provincia de nuevos ejemplares y servirá también para la transferencia de conocimientos sobre la raza, gracias a los proyectos que desarrolle el Campus Terra y que se pondrán a disposición del sector.