Compartir

El alcalde de Monforte, y ya presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, recibió en la tarde de ayer, en dos actos celebrados a las 18:00 y 19:00 horas, a diversos deportistas monfortinos que cosecharon en los últimos meses y semanas diferentes éxitos en las modalidades en que compiten. La recepción a ambos colectivos de deportistas sirvió para reconocer públicamente su mérito y la importancia de los éxitos conseguidos. Por este motivo, cada uno de ellos recibió un trofeo conmemorativo personalizado, la monfortina Torre del Homenaje.

De este modo, el acto celebrado a las 6 de la tarde sirvió para rendir reconocimiento y homenaje a los siguientes deportistas:

Mª Eugenia Martínez Oriola: en reconocimiento por el primero puesto conseguido en el Campeonato de España de Pitch& Putt para mayores de 30 años celebrado en Gijón (Asturias) el 15 y 16 de julio de 2019.

Lucía Cabo Domínguez, Laura Rodríguez Cortiñas y Yasmín Díaz Iglesias: en reconocimiento por el primero puesto conseguido en el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas en la modalidad de patrullas clásica, celebrado en el Barco de Valdeorras el 25 de mayo de 2019.

Jairo Salgueiro Montero: en reconocimiento por el primero puesto conseguido en el Campeonato de España de Atletismo de menores, organizado por la Federación, en la modalidad de salto de longitud, celebrado en Segovia el 22 y 23 de junio de 2019.

Jairo Salgueiro Montero: en reconocimiento por el primero puesto conseguido en el Campeonato de España de Taekwondo combate sub-21 celebrado en Valladolid el 6 y 7 de julio de 2019.

Jorge Soto Rozas, Fabio Dos Santos Salvador y Mauro Casas Rodríguez (este último finalmente no pudo acudir la este acto de homenaje): en reconocimiento por el primero puesto conseguido en el Campeonato de España de Pesca Salmónidos mosca por equipos, celebrado en Burgos del 11 a 14 de julio de 2019.

Raúl Esmorís López: en reconocimiento por el primero puesto por equipos conseguido en el Campeonato del Mundo de Billar Amateur celebrado en Las Vegas de 23 de mayo a 3 de junio de 2019.

Tras este acto, a las 7 de la tarde, tuvo la recepción oficial, también en el Ayuntamiento monfortino, de la delegación de deportistas que representaron a la ciudad del Cabe en los XIII Xogos do Eixo Atlántico celebrados en Braga del 7 a 12 de julio de 2019.

Los resultados en los XIII Xogos do Eixo Atlántico, en el que respeta a los/a las atletas monfortinos/las, fueron los siguientes:

Modalidad de Atletismo:

Carlos López Moral: medalla de plata en 1.000 m. lisos y medalla de plata en Atletismo en ruta. Manuel Rodríguez: medalla de oro en lanzamiento de peso.

Modalidad de Natación:

Lucía Varela: medalla de oro en 100 metros espalda.

Modalidad de Voleibol: noveno puesto del equipo.

Modalidad de Fútbol: decimocuarto puesto del equipo.