José Tomé recibe en la Diputación al alumnado del CPR Torre de Lemos de Monforte

1162
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, y alcalde de Monforte, el socialista José Tomé Roca, recibió en el pazo de San Marcos al alumnado del CPR Torre de Lemos, de Monforte. Tomé Roca respondió a las preguntas de los jóvenes, que se interesaron por el día a día del presidente y por las funciones que tiene que desarrollar en su cargo.

A lo largo de la mañana, visitaron el Centro de Producción Audiovisual de la Diputación para participar en el programa Os TICodiarios. Pudieron ver el trabajo que desarrolla el servicio involucrándose de una forma activa mediante la realización de un informativo de televisión. Conocieron de cerca el funcionamiento diario de un estudio de televisión, y llevaron a la práctica todo lo aprendido con la presentación de un informativo, donde se incluyeron noticias reales, encuestas hechas por el propio alumnado e información meteorológica con el empleo de un croma.

En el salón de plenos, los 25 chicos y chicas ejercieron como diputados, con sus correspondientes grupos políticos, y debatieron sobre cuestiones de interés local y comarcal. En la orden del día incluyeron la construcción de una residencia de la tercera edad en Monforte, la posible creación de una granja escuela en la finca de Tor, la construcción de un parque acuático o el impulso de un centro de protección animal.

Mejoras en el patio

Por otro lado, la junta de Gobierno de la Diputación aprobó este viernes un convenio con la Fundación Educativa Torre de Lemos por importe de 22.500 euros. El objetivo de este acuerdo es financiar la reforma del patio interior de este centro escolar.