José Tomé supervisa las obras de mejora de la carretera que une Monforte con Currelos, en O Saviñao

969
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, visitó las obras de mejora que la institución está acometiendo en la carretera LU-P-3202, que une la ciudad de Monforte de Lemos con el núcleo de Currelos, en el ayuntamiento de O Saviñao. En esta vía, la entidad provincial hará una inversión superior a los 400.500 euros en un total de 8 kilómetros, entre los trabajos que están a día de hoy en marcha, los ya acometidos y los que están en proceso de licitación.

La Diputación de Lugo ya acometió la renovación del firme de esta carretera entre el kilómetro 2,6 y 4,4 con un presupuesto de 104.000 euros; tiene en ejecución en estos momentos trabajos en el tramo que va del kilómetro 4,4 al 6,8 con una inversión de 133.100 euros; y sacó la licitación por 163.404,35 euros un proyecto para acondicionar el tramo que discurre entre el punto kilométrico 6,9 y el 10,4.

Las obras en la carretera de Monforte a Currelos tendrán una importante repercusión en la mejora de la seguridad vial y en la comodidad de los conductores al tratarse de una ruta muy utilizada por los vecinos y vecinas de estos dos ayuntamientos de la zona sur.

El presidente subrayó que «a rede de estradas provinciais é unha das liñas de actuación prioritarias deste goberno á que dedicamos 16 millóns de euros neste ano». »A mobilidade é un dereito máis da cidadanía, e manter en bo estado as comunicacións por estrada é imprescindible para garantir a igualdade de oportunidades e o equilibrio territorial, e, polo tanto, para fixar poboación no rural», aseguró el mandatario provincial.