Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, visita este jueves los ayuntamientos de Ribadeo, Barreiros, Viveiro y Mondoñedo para conocer de primera mano y supervisar inversiones que el organismo provincial está realizando en la comarca de A Mariña por un importe superior a los 370.000 euros.

Tomé también aprovechó el viaje para reunirse con los alcaldes y alcaldesas de estos ayuntamientos con el fin de analizar la situación de los proyectos e iniciativas que impulsa la institución provincial en sus localidades, además de abordar sus inquietudes y demandas de cara abrir nuevas oportunidades de colaboración, dentro del firme compromiso del presidente de reforzar la asistencia y cooperación con los ayuntamientos para que puedan implementar servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida y el bienestar del vecindario.

Así, José Tomé mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el regidor de Ribadeo, Fernando Suárez, con el que analizó los proyectos que la Diputación impulsó o tiene en marcha en el ayuntamiento, entre ellos, la reconstrucción del terreno de juego del estadio de fútbol Pepe Barrera, unas actuaciones en ejecución que está previsto que finalicen a principios de año y a las que la institución provincial destinó 140.000 euros.

«Agradezo que, á primeira chamada, o presidente da Deputación viñera», decía Suárez en el marco del encuentro, en el que aprovechaba para reprocharle a la Xunta de Galicia su falta de compromiso con el municipio. «A Deputación ten que ser o Concello dos concellos e este goberno vai atender a todos», afirmó el presidente en su segunda visita A Marina en lo que lleva de mandato.

En el Ayuntamiento de Barreiros, Tomé se encontrará con la alcaldesa, Ana Ermida, junto con la que conoció esta tarde el estado de la carretera de Reinante que comunica la N-634 con la playa de Arealonga, la LU-P-0604. La Diputación ha previsto arreglar el aglomerado de esta vía provincial con una inversión superior a los 60.000 euros. Las obras comenzarán en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

El mandatario provincial visitó también el Ayuntamiento de Viveiro, donde mantuvo una reunión con la alcaldesa, María Loureiro. Tomé firmó en el Libro de Oro de la ciudad del Landro y habló con la regidora de los temas de interés para el municipio, además de conocer actuaciones que cuentan con inversión provincial en la localidad como las obras de conservación y mantenimiento de la Oficina de Turismo, para la que se destinaron 20.430,31 euros; la reposición de pavimentos y servicios en la calle Benito Galcerán entre el número 16 y el Colegio de San Roque, que cuentan con una aportación de 43.359,78 euros; o la reposición de la red de abastecimiento de agua en la margen izquierda de la calle San Roque por valor de 78.463,15 euros. José Tomé también aprovechó para abordar con la alcaldesa otras actividades e iniciativas que cuentan con inversión del organismo provincial por un importe de 78.463,15 euros, como la Rape das Bestas de Candaoso o las fiestas patronales.

El presidente de la Diputación cerró la jornada en Mondoñedo, donde participó en el pregón de las fiestas de las San Lucas, para las que la Diputación aportó 20.000 euros a la asociación organizadora.