Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acompañado del concejal delegado de Medio Rural y Servicios, el ‘inseparable’ José Luis Losada Fernández, supervisó este pasado viernes las obras que los alumnos del Obradoiro de Empleo estuvieron realizando, durante estos dos meses, para mejorar las instalaciones en las que reciben su formación. Los trabajos programados contemplan relevo de dos módulos para poder habilitar nuevas aulas y una sala de reuniones.

Concretamente, ese día los operarios realizaron las tareas de cimentación en este módulo cuyas medidas son de 29’15 metros por 6’50. Para poder ejecutarla, se emplearon 20 metros cúbicos de hormigón. Este nuevo espacio contendrá dos aulas de, aproximadamente, 60 metros cuadrados cada una de ellas. Por otra parte, habrá una secretaría con un despacho anexo y un aseo. Ambos aulas estarán separadas por un tabique móvil. Previamente a la cimentación, se realizaron los encofrados.

Hace falta destacar que una de las aulas está concebida como aula TIC. El mandatario local, destacó que «proxectamos este novo espazo como proba da aposta que realizamos dende o Concello de Monforte para fomentar as novas tecnoloxías e a economía dixital. O proceso formativo no que participan os alumnos e as alumnas do Obradoiro de Emprego debe permitir posibilidades telemáticas de intercambio de gráficos, de imaxes fixas ou de transmisión de ficheiros dende ordenador, por exemplo».

Más adelante está previsto seguir con el relevo del resto de módulos, que están deteriorados por el paso del tiempo, según se informa desde la página web oficial del Ayuntamiento.