Katy Varela denuncia la «lamentable situación» de los aparcamientos públicos en el centro de Monforte

550
0
Compartir
Publicidad

El Partido Popular de Monforte presentará, en la sesión del pleno de la Corporación del próximo lunes, 28 de noviembre, una moción para solicitar el arreglo de los aparcamientos públicos del centro de la ciudad, que en la actualidad presentan un estado de deterioro y abandono que dificulta el acceso y estacionamiento de los vehículos y el tránsito de los peatones.

La portavoz popular, Katy Varela, denuncia en la moción el lamentable estado que presentan actualmente los aparcamientos de la Rúa Hortas, Rúa Conde y Rúa Xulio Camba, tres superficies de estacionamiento público en el centro de Monforte que están llenas «de enormes fochancas e pozas de auga que as fan intransitabeis e deterioran a imaxe da cidad», señala.

Katy Varela reclama al grupo de Gobierno municipal que cumpla con su deber de mantener y arreglar estos terrenos privados de uso público, y que en la actualidad tienen una enorme demanda al ser las tres zonas de aparcamiento más céntricas de la ciudad y en el entorno del casco histórico.

La propuesta alude de manera especial al aparcamiento situado en la céntrica Rúa Hortas, que en la actualidad presenta un estado de enorme deterioro y difícil acceso. La portavoz señala que, según el contrato de arrendamiento de este terreno firmado por el propio alcalde José Tomé con el propietario del mismo el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento «ademáis de pagar a renda pactada, comprométese segundo a cláusula segunda, a levar a cabo as reparacións necesarias no inmoble para cumprir coa función sinalada no contrato».

Aparcadero público de la Rúa Conde. Foto | PP

Varela añade que el grupo popular recibió abundantes quejas de usuarios habituales de estos estacionamientos, especialmente vecinos procedentes de parroquias próximas al casco urbano de Monforte, que protestaron por el mal estado que presentan y por las irregularidades del terreno, que dificultan y prácticamente impiden su utilización «especialmente por persoas de idade avanzada».

Katy Varela reclama al alcalde que cumpla con su deber para mantener de manera adecuada este servicio para vecinos y visitantes. «Se vostede presume dos orzamentos máis sociais o que ten que facer é manter conservar en perfectas condicións este servizo de atención aos cidadáns de Monforte», remata la portavoz popular.