La ACES-CCU Sarria pone en marcha una nueva plataforma para ayudar a los negocios de la villa

381
0
Compartir

La Asociación de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Autónomos de Sarria (ACES)-CCU pone en marcha una nueva plataforma para ayudar a los negocios de la villa, con la colaboración de la Asociación Lug Open Factory, que se encargó del diseño y puesta en marcha de la misma. «Levamos un tempo traballando nesta idea, hai moitos negocios que teñen pechado e non saben se van poder volver abrir as súas portas ou se resistirán os efectos da crise sanitaria con motivo do Covid-19», puntan desde la ACES-CCU.

Esta plataforma, www.acesarria.net, pretende crear un vínculo entre los vecinos y vecinas de Sarria y los negocios de la villa, que podrán comprar ahora sus productos y servicios para consumirlos cuando esto termine. Bajo el lema ‘Voltaremos. Quéremoste con nós’ esta plataforma estará operativa a partir del próximo sábado, 18 de abril.

‘Mais ca nunca precisamos sentir o apoio de todos’

Iago Parga, un joven sarriano que colabora normalmente con las actividades de ACES, y que estudia económicas, se puso en contacto con la asociación de comerciantes para proponer una idea en este sentido. «Desde ACES-CCU xa estábamos a traballar nese camiño que nos indicaran asociados e outras asociacións. Faise preciso sinalar que a consecución da plataforma descrita é un traballo de equipo entre todos, o que nos permite levar a cabo este proxecto nuns momentos tan duros».

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo, se pondrán a la venta tres tipos de bonos: bono dinero; bono regalo; y bono solidario. Con estos bonos se pretende dar liquidez al comercio para hacer frente a los pagos en un momento en el que los distintos sectores no cuentan con ingresos.

La plataforma arranca con doce establecimientos, pero en cualquier momento se podrán adherir de manera gratuita los negocios que quieran, tanto el resto de asociados del CCU Sarria como los que no pertenecen al colectivo. Bicos de Fío, Cactus Rose, Calzados Gayoso, Cris Abad, Dimar, Duet Moda, Mercería Sarillo, Moncho Moda, Santamarta, Ultreia, Viaxes Ecuador y Vilamey son los comercios con los que se inicia el proyecto.

«Estamos ultimando pequenos detalles que nos faltan e en breves faremosvos partícipes da dinámica da plataforma», añaden desde la ACES-CCU de Sarria.