Compartir
Publicidad

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, que dirige el monfortino Francisco Conde, impulsa el empleo en en la ciudad del Cabe apoyando la puesta en marcha de seis nuevas empresas a las que destina en total 375.500 euros, al amparo de la última convocatoria del programa ‘Galicia Rural Emprende’. Las aportaciones de la Xunta para estos proyectos suponen más del 53 por ciento de la inversión subvencionable que realizan los promotores, que supera los 704.000 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, acompañado de la diputada autonómica, y concejal-portavoz en la Corporación monfortina, la también popular Julia Rodríguez Barreira, visitó hoy las instalaciones de la empresa Dilomen Monforte, ubicada en el número 52 de la avenida de Galicia, -al lado del edificio de los Juzgados-  una de las beneficiarias por esta línea de ayudas que gestiona el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y que tiene por objeto apoyar la diversificación productiva en los municipios rurales mediante la implantación de empresas que no sean propiamente agrícolas.

Nace con cuatro puestos de trabajo

Dilomen Monforte es una agencia de seguros que funciona mediante teleoperadores, nace con cuatro puestos de trabajo y con voluntad de ampliar el plantel en el futuro. Recibió de la Xunta la aportación máxima prevista en la convocatoria de las ayudas, 70.000 euros.

Entre las iniciativas empresariales se encuentran, además de esta agencia, un supermercado, una franquicia de clases de cocina infantil, un centro de música y entretenimiento, una peluquería canina y comercio de artículos para animales, y una agencia de viajes. En el sur de Lugo, también se pondrá en marcha una instalación fotovoltaica en Pantón, que recibe también la ayuda máxima de 70.000 euros.

José Manuel Balseiro, explicó que la Consellería pretende facilitar la creación de empleo mediante actividades relacionadas tanto con el sector servicios como con la industria, que parten de autónomos, microempresas y pequeñas empresas en el ámbito rural.

La iniciativa se enmarca en el Programa de formación y emprendimiento en el rural activado por la Consellería de Economía, Emprego e Industria con el objetivo de fijar población en las zonas menos pobladas de Galicia y aumentar las oportunidades laborales de sus habitantes. Así, la Xunta cuenta con otras acciones para conseguir este objetivo, como la formación en industrias forestales, la puesta en marcha de talleres duales de empleo, el desarrollo de coworkings en el rural, o la creación de los primeros laboratorios cooperativos.