Compartir
Publicidad

La app que ofrece información en tiempo real de las distintas rutas del Camino de Santiago en Galicia superó en el último año las 13.000 descargas, el doble de las que se habían registrado el año.

Apta para las plataformas iOS y Android, y de descarga gratuita, la aplicación móvil está disponible en gallego, castellano e inglés, y se está consolidando como una de las app más descargadas de Turismo de Galicia.

Los usuarios pueden consultar información de utilidad como el trazado, la descripción, fotografías y datos sobre los diferentes itinerarios xacobeos, de los albergues, de los recursos turísticos y de los distintos eventos previstos en los diferentes ayuntamientos.

Además, tiene acceso a las condiciones meteorológicas y a las direcciones y contactos de los centros de salud y emergencias. La mayor parte de sus funciones están disponibles sin necesidad de cobertura en el móvil.

Junto a la app, en el 2017 también se registró un muy buen comportamiento de otras iniciativas enmarcadas en el plan Smart Camino, desarrollado conjuntamente por Turismo de Galicia y la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

En el caso de la web caminodesantiago.gal, la curva de crecimiento se mantuvo constante en todo el año, con cerca de 250.000 sesiones de usuarios que visitaron más de un millón de páginas, lo que supone un incremento de más de un 20% con respecto a 2016.

Visitas internacionales

En relación al uso que los usuarios hacen de la página, en la que se recogen todos los aspectos precisos para descubrir, preparar y planificar la ruta xacobea creció la duración media de la sesión de visita, hasta alcanzar más de 5 minutos por persona, lo que demuestra el interés de los contenidos mostrados. Por países, tras España, la página web recibió visitas de Portugal, Estados Unidos, Italia, Argentina, Alemania, Brasil, Francia, México o Reino Unido.

Smart Camino es una de las iniciativas del Plan Smart Turismo, en línea con las medidas del Plan director y estratégico del Camino de Santiago, la hoja de ruta que está desarrollando numerosas mejoras en la ruta xacobea con la vista puesta en el Año Santo 2021 y con el objetivo de responder a las necesidades del peregrino del siglo XXI, favoreciendo la experiencia de calidad durante toda su peregrinación.