Compartir
Publicidad

El próximo domingo 24 de mayo la ‘Asociación Cultural Virxe das Neves’ de la parroquia de Pombeiro, en Pantón, organizará por segundo año consecutivo la ‘II BTT Pombeiro’. Esta prueba deportiva contará con dos rutas en función de su longitud, una de 48 km y otra más corta de 27 km para poder atraer a más gente. Las inscripciones son desde hoy, 11 de febrero, hasta el próximo miércoles 20 de mayo; por medio del portal championchipnorte.com.

La prueba pasará por puntos emblemáticos del Ayuntamiento de Pantón como es la ruta que une las aldeas de Cibrisqueiros a San Cosmede donde podrán pasar por las tumbas del Preguntoiro o por la capilla de San Cosmede. Otros lugares de interés serán los miradores de Pena Pombeira y da Cruz y también pasarán por el histórico camino real de Bazal. Las personas que acudan a esta cita pasarán por un sin fin de aldeas; Bazal, Vilamirón Lornís y mismo Següín.

Como en la anterior edición contarán con atletas de gran nivel como son Estefan González Expósito y Saúl López Álvarez. Y habrá regalos ofrecidos por la tienda de material de bicicletas Biciracing de Monforte de Lemos.