Compartir
Publicidad

La Asociación Cultural Xoán Montes viene de iniciar el proyecto de la Escola de Música de Taboada, de la que abren el plazo de matrícula para todos los interesados e interesadas, tanto niños y niñas cómo adultos.

La Escola de Música de Taboada Xoán Montes se pone en marcha con la intención de acercarle la música a todos y todas aquellos que deseen recibir enseñanzas musicales. Y, sobre todo, con el propósito de formar músicos para recuperar y darle impulso a la Banda de Música de Taboada, tras casi dos años sin actividad.

La escuela contará con profesores especializados que impartirán materias de todos los instrumentos de viento y percusión y podrá ampliarse la oferta, bajo demanda, a piano, guitarra, acordeón y, en un futuro, de cara a la música tradicional y grupos de pop o rock para que todas las agrupaciones puedan tener cabida.

El proyecto, promovido por la Asociación Cultural Xoán Montes, va a estar liderazgo por el músico profesional Miguel Franqueiro, reconocido tubista a nivel internacional y también director de la Banda de Música de Sober. Franqueiro cuenta con una amplia experiencia en el campo de la enseñanza donde ha impartido masterclasses, cursos y trabajado en diferentes escuelas de música de toda Galicia.

El proyecto contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Taboada. Para obtener más información o formalizar la matrícula los interesados e interesadas pueden mandar un correo electrónico a musicataboada@gmail.com o llamar al número 620 222 561.