Compartir

La Asociación Cultural Xoán Montes viene de iniciar el proyecto de la Escola de Música de Taboada, de la que abren el plazo de matrícula para todos los interesados e interesadas, tanto niños y niñas cómo adultos.

La Escola de Música de Taboada Xoán Montes se pone en marcha con la intención de acercarle la música a todos y todas aquellos que deseen recibir enseñanzas musicales. Y, sobre todo, con el propósito de formar músicos para recuperar y darle impulso a la Banda de Música de Taboada, tras casi dos años sin actividad.

La escuela contará con profesores especializados que impartirán materias de todos los instrumentos de viento y percusión y podrá ampliarse la oferta, bajo demanda, a piano, guitarra, acordeón y, en un futuro, de cara a la música tradicional y grupos de pop o rock para que todas las agrupaciones puedan tener cabida.

El proyecto, promovido por la Asociación Cultural Xoán Montes, va a estar liderazgo por el músico profesional Miguel Franqueiro, reconocido tubista a nivel internacional y también director de la Banda de Música de Sober. Franqueiro cuenta con una amplia experiencia en el campo de la enseñanza donde ha impartido masterclasses, cursos y trabajado en diferentes escuelas de música de toda Galicia.

El proyecto contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Taboada. Para obtener más información o formalizar la matrícula los interesados e interesadas pueden mandar un correo electrónico a musicataboada@gmail.com o llamar al número 620 222 561.