La atleta de O Saviñao Nuria López, recibida en la Diputación por José Tomé

1668
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, recibió este martes en el Pazo de San Marcos a la atleta de O Saviñao Nuria López Fernández, 33 veces campeona de España en silla de ruedas. Tomé Roca reconoció la trayectoria profesional de esta deportista que atesora medallas de oro en las distancias de 200, 400 y 100 metros, batiendo además el récord de España hasta 8 veces en las diferentes modalidades.

José Tomé destacó que «o deporte é unha ferramenta moi poderosa para a integración e a inclusión das persoas con mobilidade reducida» y puso en valor el ejemplo de la deportista de O Saviñao, «que co seu esforzo e dedicación converteuse nunha gran campioa».

El mandatario provincial le hizo entrega a la campeona de una figura grabada con la fachada del Pazo provincial para agradecerle su labor de llevar el nombre de la provincia por todo el territorio nacional.

Nuria López Fernández empezó a practicar atletismo en el 2015, casi por casualidad, y su afán de superación la llevó a competir al más alto nivel. Ahora tiene la aspiración de participar en un Mundial.