La Axega apuesta por la innovación para la prevención y de la gestión de las emergencias

1397
0
Compartir
Publicidad

La Axencia Galega de Emerxencias destaca la innovación como un valor seguro en el campo de la prevención y de la gestión de las emergencias. Así lo manifestó el gerente de la Axega, Marcos Araújo, durante su participación en la demostración de un simulador de rescate de víctimas de accidentes de tráfico creado por los alumnos del IES Leixa y el CIFP Ferrolterra con el que se pretende mejorar la capacidad de respuesta ante este tipo de emergencias.

Una iniciativa que, segundo recordó el responsable de la Axencia, cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia como parte de su «firme» compromiso con la innovación y el desarrollo de ideas que contribuyan a incrementar las posibilidades de éxito en una situación de urgencia.

Igualmente, indicó que proyectos como el presentado por los alumnos del IES Leixa y el CIPP Ferrolterra concuerdan con el compromiso de la Axega con la formación, la educación y la sensibilización como pilares básicos para lograr la eficacia en la prevención de riesgos.

Así, Marcos Araújo felicitó y agradeció la vinculación y el gran trabajo conseguido por el alumnado, el profesorado y la dirección de los centros para llevar a cabo un simulador de rescate de víctimas de accidente de tráfico «único» en España y Europa.

Además, destacó el valor, calidad y profesionalidad de las enseñanzas y centros educativos de Formación Profesional, por lo que dio las enhorabuenas a sus directores y la Subdirectora General de Formación Profesional presente en el de la demostración de funcionamiento.