La Banda de Música de Sober celebra sus 150 anos de existencia

1258
0
Compartir
Publicidad

La Banda de Música de Sober sigue adelante con la celebración de sus 150 años de vida. Hoy ofrecieron un emotivo concierto en la plaza do Concello y celebraron un almuerzo de confraternidad en el pabellón del CEIP Virxe do Carme.

Cerca de 80 músicos entre los que forman parte de la banda en la actualidad y los que pasaron por ella interpretaron diferentes piezas en un concierto cuya batuta cogieron seis directores que fueron agasajados con un obsequio, entre ellos el propio alcalde, Luis Fernández Guitián, quien también tocó el clarinete en el concierto, además de dirigir una jota.

Entre los músicos, el de mayor edad suma cerca de 90 años y más joven 11. También estuvo en el concierto ‘O Carrelo’, uno de los músicos que formó parte de la banda y que tiene más de 90 años.

El concierto, solidario, consiguió recaudar cerca de 300 kilos de comida que serán entregados a las familias del Ayuntamiento que más lo precisen.

‘Siete magníficos’ directores

Siete fueron los directores que hoy cogieron la batuta para este concierto solidario; Alfonso Campos, Luis Fernández Guitián, Miguel Rodríguez Barrio, Jesús López Pardo, Nicanor Domínguez y el actual, Miguel Franqueiro Becerra.