La Banda de Música de Sober quiere llenar los hogares de esperanza

925
0
Compartir
Publicidad

La Banda de Música de Sober lanza hoy una pieza con la que pretende llenar los hogares de esperanza en estos momentos duros que estamos viviendo tras declararse la pandemia mundial por coronavirus. La banda estrena canal de Youtube con esta pieza y con el concierto que hicieron con el grupo local Os Parentes el pasado año. El vídeo, que también va a ser distribuido en las redes sociales de la formación y del Ayuntamiento de Sober, forma parte de una comedia musical en la que la canción ‘This is me’ (Esta soy yo) fue ganadora de un Globo de Oro.

Su director, Miguel Franqueiro, explica que se trata de una canción «esperanzadora, que te enche de boas vibracións neste tempo de dificultades».«Pareceunos unha fermosa canción que evoca os tempos mellores que virán despois desta crise», resume.

Franqueiro explica que le hizo a la formación la propuesta de grabar a distancia, «aínda que houbo xente que non puido participar porque estaba traballando fóra ou estudando e non dispuñan dos instrumentos».. Los que pudieron colaborar mandaron los vídeos desde sus casas, que después Franqueiro montó con medios propios y muchas horas de trabajo y arreglos para obtener el mejor resultado final posible, teniendo en cuenta las circunstancias.

La canción ‘This is me’ (Esta soy yo) interpretada por la Banda de Música de Sober

Asegura que fue una experiencia enriquecedora, no solo por el resultado final, sino porque es una forma de que los músicos sigan tocando, de mantener el contacto con ellos y de que se visualice que «nada debe apagar a nosa música».