Compartir
Publicidad

La Banda Sinfónica de Galicia ofrece este sábado un concierto gratuito en Sober en el marco de los actos del 150 aniversario de la Banda de Música de Sober. La actuación será a las 20:30 horas en el auditorio de la Casa da Cultura. ‘Música e valores’ es el título de la gira que la Banda Sinfónica de Galicia está llevando a cabo en este 2019 y que el sábado se acerca a Sober.

Germen de la Banda

La Banda Sinfónica de Galicia ( BSG) surge de la consolidación del proyecto de la Banda Sinfónica Infantil y Banda Sinfónica Xuvenil de Galicia, y de la continuidad a la labor pedagógica que se lleva haciendo desde lo 2015 dentro del Plan Nacional de Bandas.

La agrupación está formada por 46 componentes (entre 14 a 22 años), procedentes de diferentes bandas, escuelas y conservatorios de las cuatro provincias gallegas. Sus directores son: Carlos Diéguez, David Llano y Quique Lagares.

Destaca en el programa de concierto de esta gira la interpretación y edición de obras de compositores gallegos menores de 23 años (Carme Rodríguez de Ribadeo, y Manuel Vázquez de Cea), la participación como solistas de los galardonados en el concurso ‘Proyectando Sonidos’ (Jaime Estévez con el saxo alto e Iván Carballal con el bombardino) o tres piezas que tienen una conexión especial con los auditorios donde sonarán: Ribadeo, Ortigueira y Sober.

Uno de los pilares básicos de este proyecto son los valores, unos valores que se fomentan y potencian por medio del trabajo en equipo, como es el caso de tocar en una banda. Esa convivencia a través de la afición por la música, los gustos e intereses común, compartiendo preocupaciones, alegrías, triunfos y la seguridad de contar con un apoyo incondicional de los compañeros de la banda.

La gira 2019 de la Banda Sinfónica de Galicia cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Dirección Xeral de Políticas Culturáis, de los Ayuntamientos de Ortigueira, Ribadeo y Sober, Xacobeo 2021, así como de las escuelas y bandas de estas villas y de las empresas Editorial Dos Acordes e Piccolo Music Store.

Nueva actuación de la Banda de Sober y Os Parentes

Tras el concierto del sábado, la plaza do Concello de Sober será el escenario el domingo a las diez de la noche de una nueva actuación de la Banda de Música de Sober y el grupo local Os Parentes.