La biblioteca de Sober vuelve a recibir el premio María Moliner del Ministerio de Cultura

847
0
Compartir
Publicidad

La Biblioteca Pública Municipal de Sober vuelve a recibir este año el premio María Moliner de la campaña de animación a la lectura que otorga el Ministerio de Cultura. En la provincia de Lugo solo consiguieron la ayuda a Biblioteca de Sober y la de Xermade. Este concurso tiene por objetivo premiar la aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura, a la eficiencia y a la labor bibliotecaria, a la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.

Asimismo, se valora especialmente aquellas actividades realizadas en municipios de menos de 25.000 habitantes, apoyando así las zonas menos pobladas.

Valora además la eficiencia en la administración de los recursos de la biblioteca, así como el esfuerzo realizado por la biblioteca en función de sus recursos disponibles, la claridad e interés del proyecto para la animación de la lectura y su valor como modelo de buenas prácticas en la labor bibliotecaria, la planificación y viabilidad del mismo, así como la colaboración con otras entidades (centros educativos, los diferentes agentes culturales de los municipios, etc).

Como beneficiaria la Biblioteca Pública Municipal de Sober recibirá una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros y/o publicaciones periódicas.

La aportación deberá destinarse a la compra de libros y/o publicaciones periódicas para la biblioteca, y la selección bibliográfica debe realizarla el personal de dicha biblioteca en función de sus necesidades y con el objetivo de completar sus fondos en beneficio de todos los vecinos y vecinas del municipio.