La Cabalgata de Reis del Ayuntamiento de Monforte, se celebrará, como es tradición, este próximo miércoles 5 de enero, tal y como anunció en días pasados el alcalde de la ciudad, José Tomé Roca, «co ánimo de volver a recuperar a normalidade, e ir desenvolvendo o calendario de actividades previstas para este ano 2022, sempre que sexa posible segundo as circunstancias determinadas pola pandemia». De este modo, a las 16:50 horas de este miércoles 5 de enero está prevista la llegada de los Reyes Magos de Oriente a la Estación del Ferrocarril de Monforte.

En la estación, serán recibidos por el regidor y por miembros de la Corporación municipal, y con la música de la Escuela de Gaitas del Ayuntamiento. Aprovecharán la ocasión para saludar a todos los niños y niñas que los estén esperando.

Desde allí, -según informan desde el Ayuntamiento- la Comitiva Real, que estará integrada por cuatro carrozas con los Reyes Magos y sus pajes, formados por alumnos de sexto de primaria de los centros de enseñanza de la ciudad, el Grupo de Gaitas del Ayuntamiento y otros grupos musicales y decorativos, partirá alrededor de las 17:45 horas desde la praza da Estación, y recorrerá las calles de Calvo Sotelo, Roberto Baamonde, Cardenal y la Avenida de Galicia, finalizando en el Campo de San Antonio ante la Casa del Ayuntamiento, donde los Reyes Magos serán recibidos por el alcalde y demás autoridades y miembros de la Corporación municipal.

Sobre las 19:00 horas sus Majestades de Oriente leerán el discurso de Reis desde las escaleras de la entrada principal del Ayuntamiento, finalizando su visita con la recepción a los niños y a las niñas de la ciudad en el alto de las propias escaleras exteriores del Ayuntamiento.

Para facilitar el acceso con seguridad de los niños y que se puedan sacar fotos con Sus Majestades, se establecerá un circuito delimitado con vallas de entrada y salida, aprovechando las cuestas laterales existentes a ambos lados de la fachada del Ayuntamiento, siendo a la de la derecha según se mira a la fachada la entrada, y la salida por la cuesta de la izquierda.

Desde el Ayuntamiento, se recuerda la obligatoriedad de usar mascarilla en todo momento, y se recomienda guardar la correspondiente distancia de seguridad, según recomiendan las autoridades sanitarias.

Publicidad