La Cabalgata de Reyes estática de Vigo «ya es un modelo en toda España»

642
0
Compartir
Publicidad

El gobierno local del Ayuntamiento de Vigo aprobó en la mañana de ayer jueves, la contratación de la prestación del servicio de producción técnica y servicios auxiliares para la realización de la Cabalgata que en esta ocasión será estática y se instalará en la avenida Castelao. Por un importe de 51.876 euros de licitación, se contrata la logística del evento: vallados, personal y control de aforos, instalaciones de espacios de apoyo y descanso de los profesionales, entre otros. Al montante de la organización hay que sumar otros 65.000 euros para la confección de las carrozas.

En declaraciones a los medios, el alcalde Abel Caballero enfatizó que «estamos diseñando una Cabalgata con seguridad 1.000 por 100 Covid», que está siendo un modelo en España al encajar dentro de las recomendaciones sanitarias del Gobierno Central y que «ya despierta el interés de otros muchos ayuntamientos que llaman a Vigo para conocer la organización».

Se trata, dijo, de una propuesta «imaginativa» para que los niños y niñas de Vigo puedan disfrutar de los Reyes Magos con distancias de seguridad, grupos de personas convivientes, con espacios de acceso y tránsito delimitados por vallados. Para garantizar la afluencia escalonada de público, el horario será desde las 12:00 hasta las 20:00 horas. En todo caso, explicó, este año no habrá la tradición recepción ni las visitas a los hospitales.

La Navidad en Vigo será este año distinta por razones sanitarias y se celebrará con las máximas precauciones Covid, tal y como insistió el regidor, con sesenta calles perimetradas con control de aforos, explicó el regidor, al tiempo que aclaro que está retrasando el encendido de las luces para acercarse al máximo posible a la apertura de la hostelería.