Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, recibió ayer lunes a atleta Teresa Barreira Salgado en el pazo de San Marcos, en un acto de reconocimiento de sus últimos logros en el Mundial 2019 ITU World Triathlon Multisport Championships disputado en Pontevedra. En esta competición la atleta de A Pontenova consiguió otro brillante triunfo al proclamarse campeona del mundo (G40.44) de duatlón en distancia estándar.

La duatleta mariñana recorrió la distancia de la prueba (10 kilómetros a pie, 40 kilómetros en bicicleta y otros 5 kilómetros a pie) en un tiempo récord, por delante de grandes corredoras internacionales. Ganó en el grupo 40-44 años, fue 3ª de la clasificación absoluta, con 3 minutos de ventaja respeto a la segunda en su categoría.

Campos Conde señaló que «é un pracer recibir a esta campioa de duatlón, demostrando que con esforzo e sacrificio pódese chegar a alcanzar grandes retos. Unha veciña que leva o nome da provincia por todo o país e por todo o mundo».

Palmarés

Teresa Barreira, además de campeona del mundo en duatlón estándar, es 3 veces campeona de España en BTT (en el 2018 en Logrosán (Cáceres), en el 2017 en Alhaurín de la Torre (Málaga) en Aviá (Barcelona) en el 2016), y 2 veces campeona de Europa en BTT en ultramaratón, la deportista en el 2018 lograba por segunda vez su título en una carrera disputada en el Valle d’ Aran con la participación de corredores de más de 13 países y afrontando 213 kilómetros de distancia, Teresa repetía titulo en una de las carreras más difíciles del mundo. En marzo de este año consiguió su primer título como campeona de España en BTT en ultramaratón.

Nunca antes la habían recibido institucionalmente

Teresa Barreira comentó -a pesar de todos estos títulos- que es la primera vez que la reciben institucionalmente, para ella esta actividad representa más una afición que un trabajo aunque reconoce que los triunfos que consiguió son semi profesionales. Este logro supuso un broche final a esta etapa y ahora pretende tomarse con más calma las competiciones.