Compartir
Publicidad

La diputada de Promoción Económica e Social en funciones, Sonsoles López Izquierdo, participó en el concierto de NajlaShami que tuvo lugar en la Vieja Cárcel de Lugo, este viernes a las 20:30 horas. Se trata de la última de las actividades de la programación trimestral del ciclo Mulleres Con Forza, promovida por la Diputación y el ayuntamiento de Lugo para acercar el feminismo a la ciudadanía.

La cantante y compositora gallega-palestina, que creció en Lugo, NajlaShami, presentó su nuevo disco ‘Ela sabe a sol’, e inundó la Vieja Cárcel de sonidos de estilos multiculturales y femeninos.

NajlaShami publicó en 2013 su primer trabajo en solitario, el disco-libro «Na lingua que eu falo» con una atractiva fusión musical y poemas de la poetisa gallega Rosalía de Castro. Fue seleccionada como finalista en los XIII Premios Opinión de Música Folk en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Tema Original.

La programación Mulleres Con Forza promovida por el Gobierno provincial en funciones y el ayuntamiento de Lugo contó con variadas propuestas para darle visibilidad y potenciar el movimiento feminista en esta primera mitad del 2019.

Entre ellas destacaron un ciclo cortos contra la violencia de género, Tertulias Feministas y varias conferencias y jornadas. La música femenina completó esta programación con la voz de varias mujeres cantantes: NajlaShami, Faia Díaz, Iria Estévez y Sonia Lebedynski.