Compartir
Publicidad

La sexta edición del ciclo ‘Cultura no Camiño’, promovido por la Xunta de Galicia, llega este verano a Ourense con una cartelera de 11 actuaciones de música y teatro, que abre este jueves día 5 la cantante de O Incio, Lucía Pérez, con el concierto que ofrecerá a las 22:30 horas, en la plaza de San Martiño.

El ourensano es uno de los 103 ayuntamientos de las rutas xacobeas que colaboran en este programa, organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia con el patrocinio de Gadis, que desarrollará 342 citas culturales hasta finales de septiembre.

Con una dilatada carrera musical y en televisión, la eurovisiva Lucía Pérez celebra sus 15 años de trayectoria con su séptimo trabajo discográfico, ‘Quince Soles’, que presentará en directo en Ourense. Se trata de su primer disco grabado íntegramente en gallego, para el cual contó con colaboraciones de conocidos artistas, como Chenoa, Rosa Cedrón o Tonhito de Poi.

A lo largo del verano, la capital ourensana será escenario de otros nueve conciertos, así como de la representación del espectáculo teatral Go On!, de la compañía Malasombra Producciones el jueves 12 de julio, a las 22:30 horas.

En cuanto a las actuaciones musicales, ‘Cultura no Camiño’ presentará en la plaza de San Martiño los directos de De Vacas (19 de julio), Happy Gospel (26 de julio), Fanfarria Taquikardia (2 de agosto), A Banda da Loba (9 de agosto), Trío Siboney (16 de agosto), Coanhadeira (23 de agosto), Caxade (30 de agosto), Guezos (6 de septiembre) y MCarballo (13 de septiembre). Los conciertos de julio y agosto están programados para las 22:30 horas., mientras que los dos de septiembre tendrán lugar a las 22:00 horas.

Producción 100% gallega

La Xunta organiza este ciclo por sexto año consecutivo, manteniendo cómo objetivo enriquecer y descentralizar la oferta cultural gallega, así como dinamizar la contratación de los espectáculos de teatro, música, magia, nuevo circo y danza producidos en Galicia de manera profesional.

La edición de 2018, que arrancó la mediados del pasado mes de abril, se prolongarán hasta el 30 de septiembre, coincidiendo con el período de mayor auge de las peregrinaciones y contribuyendo también a intensificar el programa turístico de los ayuntamientos participantes, todos ellos situados en alguna de las rutas de peregrinación por las que discurre el Camino de Santiago en Galicia.

El calendario de actuaciones está disponible para su consulta en el web de la Agadic, así como en la sección de agenda de la página de Cultura de la Xunta de Galicia.