La carretera provincial de Pedrafita a Seoane do Courel queda cortada al tráfico a partir de hoy

«Está previsto restablecer o tráfico o día 18, aínda que se fará antes se terminan os traballos», señalan desde la Diputación de Lugo

800
0
Compartir
Publicidad

Las obras de mejora y ensanche que está acometiendo la Diputación de Lugo en el tramo que va del punto kilométrico 10,7 al 12,5 de la carretera LU-P-1301, de Pedrafita do Cebreiro a Seoane do Courel, obligan al corte de la carretera a partir de este miércoles, 2 de febrero.

En concreto, es necesario cortar la circulación para acometer los trabajos de adaptación de la rasante en un tramo de curvas, la instalación de un tubo para ejecutar el drenaje transversal y, posteriormente, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el extendido de aglomerado. «Está previsto restablecer o tráfico o día 18, aínda que se fará antes se terminan os traballos», señalan desde el organismo provincial

La Diputación invierte 245.000 euros en la mejora de este tramo de la carretera provincial de Pedrafita a Seoane que va del kilómetro 10,7 al 12,5; tiene adjudicada otra fase, del kilómetro 8,6 al 10,7, en este caso por un importe de casi 300.000 euros; y está redactando el proyecto para la tercera fase. «Desta forma, ao finalizar este mandato, esta vía quedará completamente renovada», recalcan desde la Diputación.

Los trabajos contemplan la ampliación de la carretera, tareas de drenaje, afirmado, pavimentación, señalización horizontal y vertical, y colocación de balizas de nieve, paneles direccionales, hitos kilométricos, carteles y nuevos tramos de barrera metálica de seguridad.