La carretera provincial que une Chantada con Os Peares permanecerá cortada al tráfico desde este martes

776
0
Compartir
Publicidad

Las obras de reparación de la carretera provincial LU-P-1801 que está haciendo la Diputación de Lugo en esta vía que conecta Chantada con Os Peares obligan a cortar el tráfico a partir de este martes entre los puntos kilométricos 24 y 27. Unos trabajos que la institución provincial está ejecutando para reparar los daños ocasionados por el temporal en dos carreteras de su titularidad con una inversión que supera los 670.000 euros.

El proyecto incluye el arreglo de dos carreteras provinciales a su paso por los ayuntamientos de Chantada y Carballedo. Son la LU-P-1801, de Chantada a Os Peares por Nogueira, y la LU-P-1010, que va a la presa de Os Peares, en el término municipal de Carballedo, que se reparará en el punto kilométrico 3,6.

En el caso de la LU-P-1801, la vía esta afectada por varios desprendimientos de tierras y rocas, por lo que será necesario retirarlas para poder asegurar la pared con micropilotes e instalar un muro de sujeción. En el caso de la LU-P-1010, también está afectada por un corrimiento de tierras, por lo que se retirará el material que obstruye la vía y se procederá a asegurar con un muro.

La previsión es que, si las condiciones meteorológicas son favorables, el corte se restablezca en unos 15 días. En todo caso, para una correcta ejecución de los trabajos se podrán realizar nuevos cortes, en función de lo que el propio desarrollo del proyecto demande.