La Casa da Cultura de Monforte acoge la muestra ‘Galicia, Conservando a Natureza. ODS15’

917
0
Compartir
Publicidad

En la mañana de hoy, la Casa da Cultura de Monforte acogió la inauguración de la que es la primera exposición organizada dentro del estado de Nueva Normalidad derivado de la pandemia del Covid-19. Se trata de la exposición titulada ‘Galicia, Conservando a Natureza. ODS15’, organizada por el Aula Universitaria de la UNED/UNED de Monforte de Lemos, con la colaboración del Ayuntamiento de Monforte.

De este modo la exposición fue inaugurada a las 12:00 horas por la concejal de Cultura, Marina Doutón, la directora del Centro Asociado de la UNED/UNED de Lugo, Ana Belén Traseira y la Coordinadora del aula Universitaria de la UNED/UNED de Monforte de Lemos, Marta Rodríguez. La muestra podrá ser visitada en horario de 9:00 a 14:00 horas, hasta el día 6 de julio y está dirigida a público en general.

Esta es la primera exposición organizada en la Casa da Cultura monfortina desde que así lo permite el estado de Nueva Normalidad por causa de la pandemia del Covid-19. En este sentido, para visitarla se deberán cumplir todas las medidas de distanciamiento social y de seguridad determinadas por las autoridades sanitarias.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

El objetivo de la muestra, que está compuesta por 21 paneles informativos y divulgativos, es presentar al gran público la diversidad y singularidades de los espacios naturales protegidos de Galicia para concienciar a la población sobre la importancia de la conservación del medio natural y su propio papel en la preservación de la naturaleza y de sus especies, informan desde el ayuntamiento monfortino.

Los visitantes se sorprenderán con la cantidad y diversidad de espacios protegidos declarados en el territorio gallego, la variedad y singularidades de las especies animales y vegetales que pueden encontrarse en ellos, y entenderán el significado de las figuras de protección y lo que conllevan, para desarrollar actitudes de responsabilidad frente a la conservación ambiente.

Si quieres saber más, pincha aquí