La Casa da Música de Chantada mejora las condiciones del estudiantado

Cuenta para ello con la colaboración del área de Cultura de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo.

250
0

La asociación Casa da Música de Chantada cuenta con la colaboración del área de Cultura de la Vicepresidencia de la Diputación de Lugo para una mejora en las condiciones de los 500 estudiantes con los que cuenta este centro del sur de la provincia. Entre el alumnado, en el que están inscritos niños y niñas de 4 años pero también un adulto que supera los 90, estudian instrumentos clásicos y modernos, danza y canto.

Desde la Casa da Música promueven la mezcla de instrumentos y la creación de Combos, permitiendo la creación de pequeñas agrupaciones que, posteriormente se dan a conocer en pequeños conciertos. Además anualmente celebran el Acto de fin de curso en el que el estudiantado da a conocer los avances y el trabajo realizado durante lo curso.

El vicepresidente de la Diputación de Lugo Efrén Castro mantuvo un encuentro con representantes de la entidad para conocer el trabajo que llevan a cabo. Felicitó a la entidad por el «esforzo por potenciar e dar a coñecer a música entre todas as xeracións da vila. Sodes un referente e co voso traballo e as agrupacións que promovedes entre o alumnado, conseguides que Chantada teña un nome na cultura musical da provincia pero tamén de Galiza».

Desde la entidad, su presidente Pablo Dafonte, asegura que este acuerdo con el área de Cultura «representa a posibilidade de saír tocar fora das nosas aulas, porque a música non ñe só ensaiar. Permítenos poñer en marcha diferentes actividades e dotar á escola de mellorar en equipamento, adquirindo instrumentos ou equipos de son, entre outros».

Pincha sobre la imagen para ampliarla

Celebró también que con este acuerdo los músicos y músicas que forman los Combos van a poder desplazarse y actuar en otras localidades para dar a conocer su música.

Otras actividades llevadas a cabo son conciertos en centros educativos para fomentar la música entre el estudiantado y batukadas o conciertos de gaitas en las calles de Chantada. En el caso de la banda de gaitas, con unos 60 miembros, también hacen encuentros estatales e internacionales con otras agrupaciones.

Publicidad