Compartir
Publicidad

Este pasado jueves 28 de marzo, el IES Río Cabe de Monforte contó con una invitada excepcional: la catedrática de Medicina legal y directora del Instituto de Ciencias Forenses de la USC Victoria Lareu Huidobro.

Con una charla titulada: Qué puede contarnos la genética forense: ‘CSI verdades y mentiras’ y el interés que despertó el tema, provocó numerosas cuestiones que al alumnado se le iban planteando a lo largo de una amena y muy didáctica exposición.

Desde su experiencia como investigadora puntera en el ámbito de la genética forense desgranó casos prácticos con los que se enfrentan diariamente o con los que colaboró su equipo interdisciplinar.

El análisis del ADN lleva, por ejemplo, a la identificación de víctimas tras catástrofes o atentados, la pruebas de verificación para resolver delitos o crímenes, por lo que la colaboración de la ciencia con la ayuda de nuevas tecnologías es clave para ayudar a resolver muchos casos del ámbito judicial.

El jueves tocó una clase práctica de genética que fue de gran interés para todas/os los alumnas/os. La actividad fue organizada desde la Biblioteca del centro con el objeto de homenajear a mujeres extraordinarias, en este caso del ámbito científico.