Compartir
Publicidad

La Cidade da Cultura de Galicia oferta para esta semana festiva un atractivo programa de actividades que incluye visitas guiadas diarias en las que descubrir la arquitectura del complejo diseñado por Peter Eisenman y hasta tres exposiciones, todo con entrada gratuita.

Hasta el próximo domingo, los visitantes que se acerquen al Gaiás podrán conocer más detalladamente los cuatro edificios que conforman la Cidade da Cultura –Museo Centro Gaiás, Biblioteca y Archivo de Galicia, Centro de Emprendimiento y Centro de Innovación Cultural-, el proyecto de Eisenman y los espacios verdes a través de unos recorridos guiados al complejo. Las visitas, totalmente gratuitas, salen a las 11 de la mañana desde el Museo Centro Gaiás y no es preciso reservar plaza

Acercarse al arte gallego de los últimos 150 años

Además, durante estos días, la Cidade da Cultura cuenta con tres exposiciones para que los visitantes se acerquen al patrimonio cultural y natural gallego. Así, de 10 a 20 horas, pueden descubrir en el Museo Centro Gaiás la muestra Galicia universal.

El arte gallego en las colecciones de Abanca y Afundación, un viaje por la de arte gallego de los últimos 150 años que supone una de las muestras más ambiciosas realizadas hasta el momento sobre arte gallego.

Pintura, escultura, fotografías e instalaciones componen este recorrido en el que se puede contemplar una antología de casi 200 piezas que abarcan desde el XIX hasta la actualidad, procedentes de las dos colecciones corporativas de arte más singulares de la comunidad y entre las más importantes de España.

Por vez primera, una misma exposición reúne obras de muchos de los artistas gallegos más relevantes, como son Jenaro Pérez Villaamil, Fernando Álvarez de Sotomayor, Urbano Lugrís, Francisco Lloréns, Serafín Avendaño, Laxeiro, Virxilio Vieitez, Manuel Colmeiro, Luis Seoane, Arturo Souto, Maruja Mallo, Eugenio Granell, Julia Minguillón, Francisco Leiro, Antón Patiño, Menchu Lamas, Xaime Quessada, Berta Cáccamo, Antón Lamazares, Pamen Pereira, Elena Colmeiro o Antía Moure, entre otros muchos hasta completar un total de 119.

Para sumergirse al por menor en esta ambiciosa exposición, el Gaiás oferta visitas comentadas a la muestra en dos turnos al día: 12:30 y 17:30, que también son gratuito y para las que no hace falta reservar.