La científica Sara Alvira de Celis imparte una conferencia en el IES A Pinguela desde la Universidad de Bristol

1514
0
Compartir
Publicidad

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato con Biología del IES A Pinguela de Monforte, viene de participar en una videoconferencia con la doctora en el campo de la Biotecnología y científica postdoctoral Sara Alvira de Celis que se encuentra en la Universidad de Brístol -Inglaterra- investigando con microscopía electrónica, técnica premiada con el Nobel de Química en 2017.

Con esta actividad el centro educativo de A Pinguela quiso colaborar con la campaña del 11 de febrero, ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ para animar a las alumnas a cursar carreras científicas o ingenierías.

Sara, les habló a los alumnos/as de la carrera investigadora y de las dificultades que la sociedad le pone a las mujeres, que sin embargo son mayoría en la actualidad en la mayor parte de las disciplinas universitarias.

También les habló de las características físicas de las proteínas, de la movilidad de las bacterias y de la importancia de encontrar otra manera de combatirlas dadas las resistencias que se están produciendo contra los antibióticos existentes.

El máximo responsable del centro educativo Enrique Sampil, tuvo unas palabras de agradecimiento para la joven investigadora «Agradecémoslle a Sara a súa amabilidade e dispoñibilidade para divulgar ciencia impartindo esta interesante conferencia ós nosos alumnos»