La CIG-Saúde en el Hospital de Monforte informa de como van a quedar los especialistas

999
0
Compartir
Publicidad

El delegado sindical de CIG-Saúde en el Hospital de Monforte, Vicente Vázquez, viene de emitir un comunicado mediante el que quiere hacer saber a la población de Monforte, como van a quedar los especialistas en el hospital. «As prazas de pediatría existentes no hospital eran 4, actualmente imos ter 2. Seguiran vindo doutros centros facer gardas», señala Vázquez.

A pesar de perder 2 pediatras, la propuesta de la CIG, es que debido a la sobrecarga actual que hay en los centros de salud también se pase consulta en el hospital.

Otra especialidad que preocupa a la Confederación Intersindical Galega es la de Rehabilitación. «Onte rematou o prazo para incorporarse, e non se incorporou ninguén. Polo que pasamos de ter 2 rehabilitadoras, a 0. Esto supón un serio problema xa que non hai actualmente ninguén que poida prescribir o tratamento para os pacientes».

La de Digestivo, se incorporó la persona que cogió plaza en la ope, pero ahora está sin cubrir la plaza del doctor Blanco. «Según nos deu a entender a Directora hoxe, estase a cubrir con Medicina interna e non hai intención de cambiar esto»

La especialidad de Neurología, -según la CIG-Saúde– sigue igual, se va a seguir cubriendo esta plaza con los especialistas que vienen de Lugo en lugar de tener aquí un neurólogo.

La de Cardiología se incorporó la de la ope, en estos momentos está de baja y sin cubrir y tiene pedida excedencia por cuidado de hijos con lo cual se volverá a quedar con un solo cardiólogo.

En Ginecología tampoco se incorporó la persona que aprobó la ope por lo cual esta especialidad queda con una profesional menos.

En Dermatología, la dermatologa tampoco se incorpora, por lo que en principio va a seguir estando hasta mayo el dermatólogo que estaba, después ya se verá como cubren, señalas desde la CIG-Saúde

Por otra parte, Vicente Vázquez, también quiere hacer constar que «o que temos denunciado tantas veces, ca perda da toma de decisións neste hospital ao perder a Área Sanitaria».

Parércenos increríble que a Planta de Medicina Interna leve un ano sin Aparato para facer Electocardiogramas. Seica está pedido dende hai un ano, feitos todos os trámites, pero resulta que a Directora nos di que non depende dela, que ella xa o solicitou, pero que dende Lugo non dan solucionado o tema. Eso si para facer fotos e vir inaugurar o que xa funcionaba, andan rápidos. Tamén teñen nesta planta un desfibrilador antiguo, ainda con palas en lugar de pegatinas, totalmente obsoleto», remata Vicente Vázquez.