La Comandancia de la Guardia Civil de Lugo renueva su parque móvil con 8 nuevos vehículos

Seis de ellos ya fueron entregados a la Sección de Intervención Rápida; así como a los puestos de Vilalba, Chantada, Monforte, Foz y Palas de Rei.

850
0
Compartir

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, informó hoy de la incorporación de ocho nuevos vehículos al parque móvil de la Guardia Civil en la provincia. La subdelegada efectuó una visita a la Comandancia de la Guardia Civil, en la que estuvo acompañada por el coronel jefe, Miguel Ángel González Arias, y dieron cuenta de la recepción de seis nuevos automóviles, a los que se sumarán en breve dos más híbridos, con los que el Ministerio del Interior avanza en la modernización de los medios de los que dispone la Guardia Civil en la provincia de Lugo.

Isabel Rodríguez agradeció al Ministerio del Interior su apoyo para dotar de mejores medios a las fuerzas de seguridad de la provincia de Lugo, con el objetivo de que puedan cumplir en las mejores condiciones con su deber de protección de los ciudadanos.

«Estes vehículos que nos facilita a Dirección Xeral da Garda Civil permitirán atender máis e mellor as necesidades dos veciños da provincia», manifestó la subdelegada, a la vez que destacó el compromiso que mantiene «o Goberno para dotar de máis persoal e medios ás forzas de seguridade do Estado, logo dos anos de absoluto abandono que padeceron a pesar do cal nunca deixaron de asumir a súa responsabilidade cos cidadáns».

Rodríguez destacó la importancia de que las fuerzas de seguridad dispongan de los medios necesarios para desarrollar su trabajo y reconoció el importante servicio que prestan a los lucenses, velando por la seguridad y también atendiendo a la ciudadanía en situaciones de crisis como se demostró desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Los seis vehículos que ya fueron entregados son cuatro turismos, un monovolumen y un todoterreno y van a ser destinados a la Comandancia, para la Sección de Intervención Rápida; así como a los puestos de Vilalba, Chantada, Monforte, Foz y Palas de Rei.