La comisaría de la Policía Nacional de Monforte cuenta desde hoy con un desfibrilador

983
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, entregó este martes por la tarde tres desfibriladores a las comisarías de la Policía Nacional de la provincia, en Lugo, Monforte de Lemos y Viveiro. José Tomé recibió en el pazo de San Marcos por este motivo a la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, al jefe provincial de la Comisaría de la Policía de Lugo, José María Esteban Corral, el inspector jefe de la Comisaría Local de Viveiro en funciones, Roberto Saa Ramos, y a la inspectora jefa de la comisaría de Monforte de Lemos, Mónica Gutiérrez.

El mandatario provincial cumplió así el compromiso de financiar desde la institución la dotación de estos dispositivos para mejorar la seguridad y protección de la ciudadanía ante posibles fallos cardíacos con una medida que va en la línea de lo que recomiendan las organizaciones de profesionales sanitarios y de la que promueve la propia Diputación.

Tomé Roca enmarcó esta colaboración en la voluntad de la institución provincial de cooperar con otras administraciones y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para sacar adelante iniciativas en beneficio de la ciudadanía.

Los expertos en cardiología aseguran que, en situación de parada cardiorespiratoria, cada minuto que pasa sin atención disminuye en un 10% la probabilidad de supervivencia. Al cabo de diez minutos, las posibilidades son mínimas, por lo que la reanimación debe comenzar de forma inmediata o lo más rápido posible. Por eso, dijo Tomé, «é tan importante contar con equipos desfibriladores nas instalacións e espazos públicos para reducir ao mínimo posible o tempo de reposta ante unha parada respiratoria. Estamos falando da diferencia entre a vida ou graves secuelas, ou mesmo a morte».