La Comisaría de la Policía Nacional de Monforte recibe una bandera corporativa financiada por la Diputación

1090
0
Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, hizo entrega este martes en el pazo de San Marcos al Comisario Jefe Provincial de Lugo, José María Esteban Corral, a la inspectora Jefa de la Comisaría de Viveiro, María Begoña Cainzos Piñeiro, y al Inspector Jefe en Funciones de la Comisaría de Monforte de Lemos, Celso Dacal Vázquez, de las banderas corporativas para las Comisarías de la Policía Nacional de Lugo, Monforte y Viveiro, que financió la institución provincial.

El máximo mandatario provincial aprovechó el acto de entrega para mostrar a los representantes de las jefaturas el honor que supone para la Diputación hacer entrega de estas banderas, así como el «agradecemento ao traballo que levan a cabo día a día na provincia para velar pola convivencia e a seguridade da cidadanía».

Las tres banderas financiadas por la Diputación están bordadas a dos caras. Por un lado luce la inscripción del escudo de cada comisaría, mientras que por el otro porta un emblema significativo de cada localidad. De este modo, el estandarte Provincial de Lugo lleva bordada la Muralla romana; la de Monforte de Lemos, la torre del Homenaje y el Castillo de San Vicente; y en el caso de Viveiro, la Puerta de Carlos V.

El Comisario Jefe explicó que estos estandartes van a acompañar a partir de ahora a la enseña provincial en los actos representativos y solemnes de la Jefatura de la Policía. En este sentido, agentes de estos cuerpos portarán estos estanmdartes en actos como por ejemplo la celebración del Día del Patrón.