La Comisaría de Monforte celebra el Día de la Policía Nacional

858
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, participó en la mañana de hoy en los actos conmemorativos del Día de la Policía Nacional, festividad de los Santos Ángeles Custodios. El regidor monfortino presidió los actos litúrgicos e institucionales junto a la  inspectora jefa de la Comisaría de Policía, M.ª Mónica Gutiérrez González, la jueza Decana de los Juzgados de Instrucción de Monforte, Mónica Ferreiro Quintás.

Además, también asistieron el fiscal de los Juzgados de Monforte, el capitán de la Guardia Civil, el jefe del Destacamento de Tráfico, el jefe de la Policía Local, el jefe de Bomberos, así como inspectores, subinspectores, funcionarios de gestión, e inspectores jefe jubilados. Por el Ayuntamiento monfortino también acudieron la primera teniente-alcalde, Gloria Prada, así como el concejal de Obras, Medio Rural e Servizos, José Luis Losada.

Los actos con motivo del Día de la Policía Nacional dieron comienzo a las 12:00 horas, con la celebración litúrgica de la festividad de los Santos Ángeles Custodios en la iglesia de A Régoa en la que el alcalde y la inspectora jefa de la Comisaría de Monforte hicieron una ofrenda a los caídos mediante la colocación de una corona de laurel al Santo Ángel.

Acto institucional en el Centro do Vino

El Centro do Vino acogió el acto institucional, en el que fueron impuestas condecoraciones a diversos funcionarios y se entregaron diplomas de reconocimiento y de colaboración institucional a diversos organismos.

La mesa presidencial estuvo compuesta por el alcalde de Monforte, la inspectora jefa de la Comisaría de Policía y la jueza Decana de los Juzgados de Instrucción de Monforte.

En concreto, se impuso la Cruz del Mérito Policial con Distintivo Blanco a los policías José Manuel Gavieiro Fernández y Víctor Losada Arias.

A continuación, tuvo lugar el acto de reconocimiento de otras administraciones y de la colaboración institucional, mediante la entrega de diplomas.

El alcalde entregó el diploma de reconocimiento al Parque de Bomberos de la ciudad, que fue recogido por el jefe de Bomberos, Tomás Losada, «pola súa disposición e gran vontade de cooperación e colaboración con quen esta Comisaría desenvolveu algúns dos servizos de emerxencia máis importantes e significativos para monfortinos».

La Oficina del DNI y Extranjería de la Comisaría de Monforte y a la Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra, fueron las otras dos entidades homenajeadas en este acto.

El alcalde cerró el acto con una intervención en la que destacó «a inestimable labor deste corpo de Policía no día a día da nosa cidade, que sen dúbida, é unha labor decisiva para garantir a seguridade e a boa convivencia da nosa sociedade».

También, el regidor local felicitó a la Policía Nacional monfortina «polo excelente traballo desenvolto durante a celebración das pasadas Festas Patronais».

Tras los actos Institucionales, la jornada finalizó con la celebración de un vino español.