La compañía Matrioshka representa este jueves en Monforte la obra Comando Comadres

La cita con el teatro para adultos será a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos

362
0
Compartir

La compañía teatral Matrioshka representa este jueves 17 en Monforte la obra Comando Comadres dentro del programa de actos del 8 M, Día Internacional de la Mujer, organizado por la Concejalía de Muller e Igualdade y el CIM del ayuntamiento monfortino. La cita con el teatro para adultos será a las 20:15 horas en el Edificio Multiusos y está enmarca dentro de la programación de la Rede Galega de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia de 2022.

La compañía Matrioshka Teatro representa esta obra Comando Comadres, bajo la autoría de Lorena Conde, la dirección de Gena Baamonde e interpretada por Chelo do Rego, Anabel Gago y Lorena Conde.

En el mes en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer y a través de la Rede de Dinamización Lingüística de la Xunta de Galicia, y como iniciativa para la normalización del uso del gallego en todos los ámbitos, el Ayuntamiento decidió la inclusión de esta obra en su calendario de actividades culturales.

Dirigida a público adulto, la entrada será gratuita hasta completar la capacidad del local siguiendo la normativa sanitaria en el momento de la actuación. La entrada el salón de actos se realizará media hora antes del comienzo de la obra.

Sinopsis

A través del humor un grupo de ‘artivistas’ organizadas en diferentes comandos, ponen en evidencia las múltiples manifestaciones de la violencia patriarcal y cuestionan la persistencia de sus valores en el pensamiento hegemónico actual.

Los Comandos se establecen cómo pequeños grupos de artivistas preparadas para los encargos más peligrosos: llevar a cabo incursiones en el territorio enemigo para poner luz sobre la injusticia y volver airosas de la misión.

Son Comandos activos de estrategias impredecibles e irreverentes que van creando una red de Comandos Comadres a nivel mundial, centrada en la importancia de la igualdad de derechos y deberes sociales entre ambos géneros tanto en el ámbito público como en el privado, de los cuidados de ecosistemas sanos y equilibrados, así como de los afectos con los que crear lazos de sororidad y empatía, y con los que se rinde homenaje a todas las heroínas del día a día, las señoras silenciadas, perseguidas, quemadas, torturadas, los saberes invisibilizados y a la historia oculta de nuestro pasado……