La Concejalía de Turismo de Ourense presentará ‘O Camiño entre augas’ en FITUR

1090
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Ourense acude un año más a la Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero, con una apuesta por el termalismo aliado con la dinamización de la Vía de la Plata a su paso por la ciudad. La propuesta se denomina ‘O Camiño entre augas’, una conexión que desde el departamento de Turismo y Termalismo se considera muy adecuada para el año previo al Xacobeo 2021.

«Somos conscientes de que el Xacobeo 2021 es el evento turístico más importante de los próximos años, y en Ourense estamos preparados para mostrarnos como destino singular, con el termalismo como máximo exponente y con el Camino Mozárabe -Vía de la Plata- como camino preferente», señala la concejala de Turismo y Termalismo, Flora Moure. «Todo esto lo mostraremos al mundo en FITUR la próxima semana».

Se espera que al evento acudan divulgadores, prescriptores y profesionales vinculados con el sector turístico. La presentación tendrá lugar en la caseta de Turismo de Galicia el próximo jueves 23 de enero a las 13:30 horas, en el pabellón 9 de IFEMA, en un acto presentado por la actriz ourensana Cayetana Cabezas y que contará con las intervenciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, y de la concejala Flora Moure. En ese evento se estrenará, además, un nuevo vídeo turístico de la ciudad de Ourense.

FITUR, la feria clave del sector, cumple 40 años en esta edición y espera superar sus cifras de 2019, en las que recibió a 253.000 visitantes.