Compartir
Publicidad

La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria acometerá próximamente obras de mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Monte Baliño de Pantón.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, subrayó que las obras suponen una inversión de más de 63.000 euros y están previstas para el verano, para no interferir en el normal desarrollo de las clases.

La obra en materia de accesibilidad consistirá en el montaje de un ascensor hidráulico de dos paradas en el edificio principal. Para ello, será preciso modificar la distribución tanto en la planta baja cómo en la primera, para poder dar cabida al ascensor interior.

Asimismo, para mejorar la eficiencia energética la consellería procederá a sustituir parte de la carpintera exterior en las ventanas del centro por otras con aislante térmico que ayudan la regular a temperatura interior.

Recién también se abordaron en el colegio otros trabajos de reparación, como el relevo de los canal por otros de zinc y el arreglo del pavimento del patio.

Balseiro explicó que la Xunta de Galicia «trabaja en la mejora de las infraestructuras educativas para que estén en óptimas condiciones, y presta especial atención a aspectos como la seguridad, la eficiencia energética y la accesibilidad».

En este sentido, añadió, la Consellería de Cultura y Educación «predica con el ejemplo y está introduciendo los criterios de ahorro energético en todas las actuaciones que programa en los centros propios, contribuyendo así a avanzar en un desarrollo más sostenible».