Compartir
Publicidad

La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional y la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) acordaron hoy fijar en los días 7, 8 y 9 de julio las fechas de la convocatoria ordinaria de la ABAU en Galicia para este año. Se trata de las fechas en las que estaba prevista –con anterioridad a la crisis sanitaria– la prueba extraordinaria en Galicia.

De este modo, se cumple con el plazo establecido la semana pasada en conferencia sectorial para hacer estas pruebas, que había quedado fijado entre el 22 de junio y el 10 de julio, con margen para publicar los resultados hasta el 17 de julio. En el caso de la prueba extraordinaria, las partes acordaron esperar para su fijación, toda vez que –según lo propuesto por el Ministerio en la conferencia sectorial – debería celebrarse antes de 10 de septiembre, con la publicación de resultados antes del 18 de ese mismo mes.

La conselleira reiteró la necesidad de que las pruebas de este año garanticen de forma especial la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a la Universidad. En este sentido, trasladó a los representantes de la CIUG que en la conferencia sectorial el Ministerio propuso un modelo de examen similar al actual, con los mismos tiempos de realización, y con una mayor opcionalidad. El objetivo es garantizar que el alumnado pueda conseguir la máxima puntuación sin que se lo impida el hecho de no haber recibido alguno de los contenidos previstos.

Tanto la Consellería como la CIUG coincidieron en que un modelo de examen como el que estaba previsto contribuye a dar tranquilidad a las familias y, sobre todo, al alumnado, que viene trabajando sobre un determinado tipo de ejercicios para preparar las pruebas.Imágenes relacionadas