Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, junto al concejal de Deportes de Lugo, Miguel Fernández Méndez, y el delegado de la Federación Gallega de Atletismo, José Manuel Peña Rodríguez, presentó este miércoles a ‘VIII Copa Diputación de Atletismo’, que tendrá lugar durante los meses de enero y febrero en el estadio Gregorio Pérez Rivera de la capital lucense, con el patrocinio principal del organismo provincial. En el acto también participaron representantes y atletas de los diferentes clubes de la provincia de Lugo que competirán en esta octava edición de la Copa.

El Gobierno de la Diputación hace posible la celebración de este evento deportivo con una aportación de 6.000 euros, pues se trata de una cita consolidada en el calendario deportivo gallego, reuniendo a cerca de 500 personas entre atletas, jueces y miembros de la organización, lo que supone, además, un importante retorno económico para la provincia, al mismo tiempo que se promueve el deporte entre la juventud.

Rivera Capón subrayó que «este ano reforzamos a nosa aposta por este evento deportivo, pois somos coñecedores da súa relevancia para a provincia, polo número de persoas que mobiliza. Así, incrementamos as xornadas de competición ata chegar ás seis. En concreto, celebraranse catro xornadas en pistas cubertas, durante os meses de xuño e febreiro, e dúas ao aire libre na primavera».

El Diputado de Deportes añadió que «froito da nosa aposta polo atletismo lucense concedemos máis de 60 axudas para os atletas da provincia e para todos os clubs. Ademais colaboramos con numerosos eventos ao longo do territorio lugués, como por exemplo o I Medio Maratón Cidade de Lugo, o Trofeo de Atletismo Caixa Rural Galega, o Trofeo Verxel de Nadal, as Millas Populares de Lourenzá e Monforte de Lemos, ou as Carreiras Populares de Burela, Xermade, Barreiros, Foz, Guitiriz, Lourenzá, e Viveiro, entre outras citas».

La ‘VIII Copa Diputación de Atletismo’ está compuesta por seis jornadas, las cuatro primeras se disputarán en las pistas del módulo anexo al estadio Gregorio Pérez Rivera y las dos restantes en las pistas exteriores.

La primera jornada tuvo lugar este sábado, 20 de enero, la segunda será el próximo 27 de enero, mientras que las últimas pruebas en pista cubierta tendrán lugar en el mes de febrero los días 3 y 17. Finalmente, las pruebas al aire libre se celebrarán en primavera, con fechas por confirmar.