La D.O. Ribeira Sacra retoma la Cata de Calificación de la última cosecha

434
0
Compartir

El viernes, 25 de febrero a partir de las 12:00 horas, se celebra en el Hotel Áurea Palacio de Sober, la Cata de Calificación de la cosecha 2021 en la D.O. Ribeira Sacra. Estas catas tienen carácter itinerante por subzonas y, después de que en el 2020 haya tenido lugar en Portomarín y del parón del pasado año, en este 2022 se retoman en la subzona de Amandi.

Integran el panel de cata:

  1. Alfonso Losada Quiroga, Experto en viticultura y enología.
  2. José Ramón Montilla Cortizo, Representante  Asociación de Sumilleres Gallaecia.
  3. Maira Ratón Fernández, Representante Asociación Gallega de Enólogo.s
  4. Mercedes González Rodríguez, Presidenta Vitislucus-Expertos Análisis Sensorial y Enoturismo. Asesoría Gastronómica Membajadora.
  5. José María Martínez Alonso, Miembro Panel de Cata del C.R.D.O.R.S.
  6. Oscar González Rizo, Miembro Panel de Cata del C.R.D.O.R.S.
  7. Juan Ángel Fernández Martínez, Miembro Panel de Cata del C.R.D.O.R.S.
  8. Pepe Seoane, periodista.
  9. Ana Fernández González, Representante de la Agencia Gallega de Calidad (AGACAL).

10. Ana Mª Martín Abild, Sumiller y Dipwset.

El panel de cata valorará 10 muestras, 2 por subzona (Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil), buscando tener representación en cada subzona de una bodega de mayor producción y otra de menor producción, para establecer una valoración media de los vinos de la nueva añada. La recogida de muestras la llevaron a cabo técnicas del C.R.D.O.R.S., comenzando el 14 de febrero en la subzona de Ribeiras do Miño y se finalizó el 18 de febrero en la subzona de Chantada.

El Consello Regulador organiza esta cata con el fin de informar a los consumidores sobre la calidad de los vinos que se van a encontrar en el mercado La última cata de calificación se celebraba en Portomarin un par de semanas antes del confinamiento, la cosecha 2019 obtenía la calificación de MUY BUENA, con una puntuación de 7.5.