La Devesa da Rogueira, en O Courel, obtiene la primera certificación de servicios ecosistémicos de España

852
0
Compartir
Publicidad

El director de la Axencia Galega da Industria Forestal (Xera), Ignacio Lema, destacó hoy la apuesta de los comuneros de la Devesa da Rogueira, situada en Folgoso do Courel, por la gestión sostenible del monte. Lema participó en la entrega por parte de la entidad FSC (Forest Stewardship Council) de la certificación de servicios ecosistémicos, la primera que se obtiene en España y la segunda en Europa.

Tal y como destacó el director de Xera, esta certificación valora los elementos básicos para preservar los ecosistemas forestales, como pueden ser el agua, el carbono, la biodiversidad, el suelo y los servicios recreativos, poniendo en valor los servicios que el monte presta a la sociedad.

Devesa da Rogueira. Foto | CEDIDA

Esta certificación, que fue gestionada por la consultura gallega Asefor, abre la posibilidad de que se puedan ofrecer estos servicios a la comunidad y que las grandes empresas hagan inversiones a través de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y permita generar valor en los montes gestionando de forma resilente respetando e incentivando la biodiversidad.