La Diputación abre este jueves el plazo de reserva de rutas en catamarán por la Ribeira Sacra

1125
0
Compartir
Publicidad

La Diputación de Lugo pone en marcha una nueva web de reservas para las rutas fluviales por la Ribeira Sacra que ya estará operativa desde este jueves para comprar los billetes de la nueva temporada que arrancará el próximo 19 de marzo, y que se prolongará hasta final de año, concretamente en el puente de diciembre. Todas las personas interesadas en conocer los paisajes de la Ribeira Sacra a bordo de los catamaranes de la institución provincial pueden formalizar su reserva en la web reservas. rutasembalses.es, o bien de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas, en el correo electrónico catamaranes.turismo@deputacionlugo.org o en el teléfono 982.260.196.

El nuevo espacio web creado por la Diputación es más accesible y visual. A través de esta página el visitante puede conocer todos los detalles precisos para programar su experiencia en catamarán de una manera ágil para disfrutar al máximo. La Diputación aconseja programar los viajes con antelación y reservar los billetes a través de esta web en la que, de manera sencilla, se formaliza el proceso desde el móvil, el ordenador o cualquier dispositivo.

Este portal ofrece la posibilidad de modificar reservas, conocer la normativa y estar al tanto de cualquier aviso o información preciso para realizar el viaje. Los usuarios y usuarias pueden consultar las tarifas y los precios reducidos para gente nueva, estudiantes, personas jubiladas, personas en situación de desempleo y familias numerosas, así como que los niños y niñas de hasta 3 años viajan gratuitamente. También está habilitado un espacio profesional para facilitarle la gestión a las agencias de viajes, permitiendo que tramiten sus reservas.

Rutas y horarios

En la nueva temporada se mantendrán los dos recorridos: la ruta fluvial Cañón del Sil, que parte del embarcadero de la Diputación Ponte de Sil, en Monforte de Lemos, y tiene una duración de 2 horas; y la ruta Fluvial del Cabo do Mundo, que parte de Belesar Pueblo, en Chantada, y que transita por O Saviñao, Pantón y Chantada, con una duración aproximada de 2 horas.

En el caso de la ruta fluvial Cañón del Sil funcionarán dos travesías con una capacidad total de 159 plazas, distribuidas en 107 plazas en el catamarán Mencía y 52 en el monocasco Cañón del Sil. Por su parte, la ruta fluvial Cabo do Mundo contará con una capacidad total de 63 viajeros.

En el mes de marzo, navegarán del sábado 19 al domingo 20 y el fin de semana del 26 y 27 de marzo, en horario de mañana y tarde. En los próximos meses de abril y mayo, las rutas por el Cañón del Sil serán de miércoles a domingo y, con motivo de la Semana Santa, habrá servicio de lunes a viernes del 11 a 17 de abril , al igual que la semana de 16 de mayo, con motivo das Letras Galegas. En el caso de Cabo do Mundo, en este período habrá viajes los fines de semana, la semana completa del 11 a 17 de abril a causa de la Semana Santa, y los días 16 y 17 de mayo al ser el festivo das Letras Galegas.

En la ruta Cañón del Sil en junio, julio, agosto y septiembre habrá rutas de lunes a domingo, en horario de mañana, tarde y atardecer. A partir de 1 de octubre y hasta el puente de diciembre pasarán a funcionar de miércoles a domingo con dos viajes por día, la excepción del puente de Todos los Santos, que habrá servicio también el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

En el caso de la ruta Cabo do Mundo, en junio se habilitan viajes de miércoles a domingo con tres frecuencias horarias. Para julio, agosto y septiembre el servicio funcionará durante toda la semana. A partir de 1 de octubre y hasta el puente de diciembre pasarán a funcionar solo los fines de semana, a excepción del puente de 12 de octubre, que habrá viajes del miércoles al domingo, y el puente de Todos los Santos, que habrá servicio también el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Las dos rutas finalizarán la temporada en el puente de diciembre con viajes todos los días del 3 a 11 de diciembre .