Compartir
La diputada de Cultura Pilar García Porto | REMITIDA
Publicidad

Abierta la solicitud de las ayudas de 300.000 euros de la Diputación para asociaciones culturales lucenses. El BOP ya publicó las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva para entidades sociales en la provincia.

En la página web de la Diputación, www.deputacionlugo.gal, hay un banner con toda la información, así como la documentación para que las asociaciones puedan concurrir a estas subvenciones. Son ayudas de entre 300 hasta 3.000 euros para programaciones de música, baile, teatro, el fomento de la lengua o la potenciación del patrimonio cultural.

Cultura

Las bases de las subvenciones de concurrencia competitiva para entidades asociativas culturales de la provincia contemplan ayudas para la realización de actividades culturales en el 2018. Concretamente para la dinamización socio-cultural y cultural en todas sus vertientes; potenciar la historia, la música, las tradiciones de Galicia el uso del idioma gallego, así como iniciativas de potenciación del patrimonio material e inmaterial del padres, entre otras.

Baremos sociales

Priman los criterios socias en las bases de estas subvenciones. Se puntuará favorablemente los proyectos que fomenten la igualdad de género, actividades dirigidas a la tercera edad, a la personas con capacidades diferentes, y que fomenten valores intergeneracional, entre otros. Además, se tendrá en cuenta la dispersión territorial y poblacional para primar aquellas programaciones que se lleven a cabo en pequeñas localidades, especialmente en el rural.

Balance 2017

En la pasada edición el Gobierno de la Diputación aportó 280.000 euros, para dinamizar las actividades en la provincia, concretamente se destinaron a 56 ayuntamientos, beneficiando a un total de 278 asociaciones culturales, en un total de 539 actividades como por ejemplo festivales, poesía, teatro, magostos, viajes culturales, ediciones de libros o clases de música tradicional, entre otras.