La Diputación abre una Agencia de colocación para insertar laboralmente a vecinos en empresas de la provincia

Cuenta con una oficina presencial en el pazo de San Marcos, con horario de lunes a viernes -de nueve de la mañana a dos de la tarde- y una plataforma web

1611
0
Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación puso en marcha en el día de ayer jueves, una Agencia de colocación -autorizada bajo el Nº 1200000076-, un nuevo servicio público de inserción laboral en la provincia que el Ejecutivo provincial ofrece gratis a todos los vecinos, empresas o colectivos lucenses.

Su objetivo es insertar en el mercado laboral de la provincia a los lucenses que busquen trabajo (tanto a los que estén en el paro como a aquellos que quieran mejorar su situación laboral) en las empresas o entidades que estén buscando nuevos trabajadores y contribuir a la generación de nuevas entidades, ayudando a los emprendedores.

Cuenta con una oficina presencial en el pazo de San Marcos, con horario de lunes a viernes -de nueve de la mañana a dos de la tarde- donde agentes de empleo del organismo provincial atienden desde ayer, de manera personal e individual, ofreciendo asesoramiento, a las personas que busquen trabajo, a las que deseen mejorar su situación laboral o a las que quieran emprender.

También se presta este servicio a los representantes de entidades o asociaciones de la provincia que estén buscando nuevos trabajadores, orientándolos sobre los perfiles que requieren, habida cuenta sus necesidades, para mejorar o ser más competitivos.

Además de esta oficina presencial, hay una plataforma web Agencia de Colocación en la que se puede trasladar a la Diputación toda esta información. También se puede acceder a la misma desde www.deputacionlugo.gal, pues hay un banner de enlace directo.

Empresas y colectivos, vecinos en general y emprendedores

Tanto en la oficina física, es decir, de manera presencial, como en la plataforma, telemáticamente, se ofrecerán los siguientes servicios a empresas y colectivos, vecinos en general y emprendedores:

Las empresas o colectivos de la provincia que necesiten trabajadores podrán trasladar los perfiles laborales que requieren. Los agentes de empleo de la Agencia de colocación de la Diputación les ofrecerán candidatos (que serán vecinos de la provincia) que satisfagan sus necesidades. También les ofrecerán un asesoramiento individual y continuado, en encuentros o reuniones, para definir sus necesidades y los perfiles laborales.

Los vecinos de la provincia, despedidos o no, podrán trasladar sus currículos. Los agentes de empleo nos pondrán en contacto con empresas y colectivos de la provincia que busquen perfiles laborales de acuerdo a los suyos. También les ofrecerán un asesoramiento individual y continuado, en encuentros o reuniones, para ayudarles a encontrar empleo.

Los emprendedores contarán con asesoramiento individual en todos los aspectos para la puesta en marcha de sus establecimientos.

El Ben Empregado como base de la Agencia de colocación

Los agentes de empleo se pondrán en contacto con todas las empresas y vecinos de la provincia que solicitaron perfiles laborales y trabajo a través de las distintas ediciones del Ben Empregado y no resultaron beneficiados, para invitarlos a formar parte de la Agencia de colocación. Este nuevo servicio de la Diputación será el encargado de tramitar los nuevos puestos de trabajo del Ben Empreado 4, máis social.

Esto permitirá que el proceso de selección sea mucho más ágil y rápido, pues las empresas y despedidos podrán realizar todos las gestiones a través de la página web de la Agencia de colocación, excepto las entrevistas personales, que serán presenciales.